Las multiaventuras animadas de Laurita e Ivan

jueves, 1 de marzo de 2007

Las azules

Buscando alternativas para hacer algo este fin de semana, es que hemos pillado el siguiente paseito.
Se trata de ir a buscar un lugar enclavado en algún filo detrás del san ramón llamado Los azules, donde hace algunos años existía un refugio de piedra del DAV (Deutscher Andenverein).
Este lugar antiguamente era muy usado por los escursionistas de los andes, con el tiempo y la llegada de caminos para autos que cada vez llegan más cerca, ya no se usa tanto. En el año 85 pal terremoto simplemente colapso..luego los animales, los lugareños y las vacas terminaron la pega, convirtiendolo
finalmente en una "pirca".

Este lugar es usado actualmente por montañista que atacan el San Ramón, ya sea de bajada atacando desde el provincia, o directo desde los azules, camino más largo pero mas refrescante.

El camino parte desde el setor del manzano (Cajón del Maipo), subiendo por la orilla del estero, se cruza 8 veces este miserable rio. Se camina unas 6 horas en dirección Nor-Este (máas norte que este) y se llega a las ruinas del refugio.

Oajlá lleguemos, vamos con ENE amigos..así que de ahí las fotos y videos..


Nota: claramente las fotos no son ni similares al montón de piedras que quedan ahora.

Fotos sacadas de Tricuspide

16 comentarios:

  • se ve wena la salida men, es trekking?


    PD: gracias por el post en mi blog, pero eso de la tv nada ke ver esos son otro grupo de personas que cosa que hace la manda a la prensa, de hecho mandan hasta pautas de sus actividades a upi u otras.

    De Blogger Rapmax, A las 6 de marzo de 2007, 7:32  

  • véalo usted mismo, La liga, jueves 22 a las 22 por Mega

    De Blogger Blanca Lewin, A las 19 de marzo de 2007, 10:13  

  • No, señor, es sin Marlene. Y es con Blanca. Véalo y las preguntas después del jueves 22 a las 22.
    Saludos!

    De Blogger Blanca Lewin, A las 19 de marzo de 2007, 10:37  

  • yo cacho esa cabaña, está cerca de un bosque donde un campesino asesinó a sus tres hijos y quemo a su mujer. es que la zona está emplazada en un viejo cementero indígena donde los españoles enterraban vivas a sus amantes indias.
    es acogedor, el sitio ese ché.-

    De Blogger @slz_, A las 21 de marzo de 2007, 13:04  

  • hola laura, no sabia donde contestarte respecto de la pregunta de vestidos de novia, los que tenia la verdad es que los vendi, pero tambien hago a pedido que es lo mas recurrente. asi que si te interesa puedes llanarme despues del 3 de abril que llego a chile y concertamos una cita, besos Claudio Hernandez. 09 1346730

    De Blogger Unknown, A las 27 de marzo de 2007, 13:02  

  • Es para verlo en vivo, no para escuchar en formatos poco amigables. Además que no ha grabado nada aún.
    Saludos!

    De Blogger Blanca Lewin, A las 20 de junio de 2007, 19:28  

  • Acabo de ver tu mail la ruta que segui fue
    1er dia Cumbre del Provincia, 2º dia Cumbre del San Ramóm,3º dia regreso a Santiago saliendo el Manzano..sale pesado pero vale la pena..y si considera un cuarto dias más, te puede quedar en el manzano debido a que la bajado del San Ramón al manzanos se hace pesada y las ganar de descansar en ese sector son muy tentadoras..

    Saludos. Guillermo Azócar.

    PD: la bajada por el Manzano tiene varios cruce de ríos ( 7 alrededor..) y trata de cruzarlo todos antes de las 6 porque al final de día aumenta harto la profundidad y la corriente. No es necesario cuerda para cruzarlo...pero si uno termina empapado..

    De Blogger azocar, A las 21 de junio de 2007, 21:47  

  • Descubri que tenias blog... leyendo a Hermes! (pusiste un post), asi que cachate la onda po cabrito, por donde me vengo a enterar. Weno la cosa es que aprovecho de dejar un mensaje.
    Faltan 133 dias... uf! que poco :)
    bai

    De Blogger zsyst3m, A las 29 de junio de 2007, 7:56  

  • He tenido problemas computacionales hace un par de semanas. Muy pronto publicaré sobre Ñuñoa. Gracias por el interés.
    Saludos!

    De Blogger Blanca Lewin, A las 29 de julio de 2007, 17:55  

  • bueeena, me gusto tu info. Que lástima no poder estar en esa experience en el cajon, que lataa, peor bueno, serioa mejor que contaras como les fue, si es que fue.
    saludosss

    De Blogger Mírame, A las 1 de agosto de 2007, 17:47  

  • hla! me meti de sapa
    pero me intereso esta tonterita pq cacha que mi abuelo tiene mil fotos de ese lugar, y siempre hablaba y yo no lo pescaba nunca, uy me sorprende que alguien mas lo conozca.
    me encataría ir algñún dia.. pero por problemas de (¿? lata) no he ido
    saludos!
    y buenisimo tu blog
    chauu

    De Blogger loly, A las 7 de septiembre de 2007, 13:08  

  • la,palabra rebote me da risa, porque me acuerdo que los viejos siempre decian " de rebote no vale" o algo asi..y me daba mucha risa pq nunk cache que significaba... no se en vdd las consecuencias del carrete de anoche parece que siguen presentes n mi pq ando muy agilada.xD

    Y el trompe.. lo compré en una feria artesania de temuco... habían millones asi que tendrías que pegarte un viajecito al sure cosa que no seria malo :D
    saludos!

    De Blogger loly, A las 8 de septiembre de 2007, 8:13  

  • hola que tal, como estas?..espero que bien, suerte en todo y vota en mis blogs para ver si te gustan los temas

    De Blogger Francisco Mendez, A las 1 de octubre de 2007, 9:21  

  • Llegué de casualidad, pero felicitaciones. Me gustó mucho el blog.
    Plumas privilegiadas, como le dicen.

    De Anonymous Anónimo, A las 23 de diciembre de 2007, 19:13  

  • Gracias por el dato Bladimir, lo de poem apor cierto que es una metafora en si misma, pero es cosa de ver los pasteles. saludos!

    De Blogger Blanca Lewin, A las 26 de abril de 2008, 16:05  

  • que buena ni sabia que tenias un blog .. yo en mi epoca tambien tuve uno pero quedo media abandonado ... demas que me pongo las pilas ..

    De Blogger Karina, A las 30 de abril de 2008, 12:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio