Las multiaventuras animadas de Laurita e Ivan

jueves, 25 de enero de 2007

El Morado

La noche ya caía sobre el Morado. Acá en la foto se puede ver como el sol aún pega sobre su cumbre, sin embargo nosotros ya estábamos empezando a usar las linternas.
Fue una noche cálida, la más cálida que nos a tocado allá arriba. Compartimos un rato, y luego a descansar.
Más en la noche finalmente despejó y pudimos observar las estrellas.
La mañana siguiente simplemente fue espectacular!..
..


From El Morado 20-...



From El Morado 20-...


Este fin de semana vamos a ir al Cerro Provincia, es una caminata muy dura considerando que en Santiago habrán como 30°..pero le vamos a hacer empeño..

viernes, 19 de enero de 2007

Nuestro pequeño pedazo de cordillera

Hace ya varios años... con Laura y unos amigos decidimos ir de "paseo" por ahí ..a alguna parte del cajón del maipo... por diversas y extrañas razones fuimos finalmente al Cajón del Morales, en la reserva nacional del Morado... interesante.. no teníamos idea de como era el lugar, íbamos con ropa completamente desadecuada para ir acampar en la cordillera.
Ese mismo verano teníamos planificado realizar un treking en las torres del paine, así que igual nos sirvió para al menos prepararnos psicológicamente...
En aquella oportunidad, en el morado, nos cansamos y agotamos más de lo que imaginábamos, corrió viento terrible (saruman) que incluso nos rompió nuestra carpa, pasamos frío con nuestros delgados sacos de dormir..pero por sobre todo algo comenzó ese día.
Desde entonces comenzamos el largo (y costoso) proceso de prepararnos como verdaderos trekeros de montaña; comprar equipamiento de treking "digno" cocina de bencina, ropa (hasta ese entonces con Laura nos hacíamos ropa), carpa de montaña, sacos de dormir, brújulas, bastones, etc..etc.. Empezamos a comenzar a salir a la cordillera más seguido, a hacer paseos cada vez más difícil, subir cerros, etc. El morado ahora si que era simplemente un "paseo".

Mañana Sábado nuevamente saldremos a el tradicional paseo del morado, donde cada año tratamos de invitar a gente nueva y distinta. Esta vez el paseo no lo organizamos nosotros, pero estamos incluidos igual! ;)
La primera vez nos acompañaron 3 amigos, al año siguiente sólo fuimos con otros dos amigos, luego la cosa se masificó éramos como 10 y mañana ya somos 9. Laura y yo somos los que hemos realizado este viaje todos los años, ya conocemos casi de memoria el lugar, pero nos encanta porque es parte de nuestra historia de montaña..es como si fuera nuestra madre montaña... nuestro inicio, por eso es un lugar que nos gusta, encanta y respetamos (en un amplio sentido) y la sentimos realmente como si fuera un pedacito de nosotros.



La foto es del primer viaje al morado. Se ve la laguna morales muy abajo, la nieve estaba muy arriba y eso que era septiembre.!!

Etiquetas: , ,

lunes, 15 de enero de 2007

Sueño de unas Vacaciones de Verano

Sueño de unas Vacaciones de Verano
Todo partió cuando a Iván se le ocurrió hacer un viaje a algún lugar desconocido, buscando por ahi encontró La Ruta de Los Jesuitas, una travesía por la cordillera entre Argentina y Chile, pasando por montañas, ríos sin puentes, bosques, termas naturales y casas de colonos, de esos que viven aislados del mundo, una gran aventura que realmente me entusiasmó mucho, teníamos casi todo preparado, estudiado y hasta los mapas, brújula y demases para no perdernos, sólo nos faltaban los pasajes, y la confirmación de las vacaciones de Mi gordito.
Ahora todo quedo reducido a un sueño, un sueño de unas vacaciones de verano, que algún día iremos a realizar, pues a Iván le dijeron que no habrá vacaciones hasta el 15 de marzo :(... muy tarde para hacerlo por el clima y el horario de invierno.
No importa mi amor algun día lo haremos, y vamos a estar mucho mas preparados, y lo vamos a hacer como lo soñamos.
Ahora nos queda seguir soñando, como dijo Lope de Vega...
La vida es sueño y los sueños sueños son...

Laura

viernes, 5 de enero de 2007

Este año la cosa no se chingó

Ya sabíamos de malos show de Fuegos Artificiales el año pasado..osea el año nuevo 2006.. fuimos con los flexos a Algarrobo, claro nuestra idea era pasar el año tomando melón con vino..esa era la idea..pero empezó a hacer frio..así que tuvimos que ponerle cositas mas fuertes ..como pisco...vaina y no se cuenta cosa más. Cuando nos enteramos que había preparado un show piroctécnico para la noche...no dudamos..y fuimos a la playita..al centro de algarrobo..frente a la Caleta San Pedro..y ahi taba..preparado el show..con excenario y toda la parafernalia.. la gente toda prendida..y weno..a las 11:55 avisan.."Los fuegos artificiales se chingaron.."...jaja.. era pa la risa..las bombas se mojaron por la marea de ese día..y todo el mundo se dió el abrazo con una cara larga de desepción que era igual a cuando el Colo perdió la final de la sudamericana..jaja.. Luego..nos volvimos a la casa a tomar melón con vino..en el camino..un incendio. Laura se creía super héroe y trataba de darles indicaciones (de manera seria..aunque igual andaba media chicha) a los bomberos..los cuales la pescaron caleta (siuro)..y para colmo de jugosa se puso a cantarles "Vivan los bomberos!!..bomberos!!!" mientras ellos tiraban agua con sus mangueras..yo ya veía que le tiraban un chorro a la laura para que no los lesiara más..pero nunca pasó...igual tengo el video de todo lo demás..
Este año la cosa fue más simple..nos fuimos a valpo...ahí los fuegos artificiales no se chingan..y si se chingan (cosa que ha pasado) le pasa a alguna de las chorrocientas mil quinientos cuatro plataformas de lanzamiento que ponen..así que de todas maneras el espectáculo está asegurado..la sed tb.
Estuvimos en la playa de Salinas..ahi las champagñas..los cola de mono..los quesitos..los ron...otros ron..y otros ron..para luego ir a pintar el mono en Valpo..gritando con los Chancho en Piedra en vivo..!.. weno..quizás será simplemente un año nuevo más..pero es que el año nuevo anterior es inmejorable...

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 3 de enero de 2007

Donde manda falda.. no manda pantalón..

Claro..era que tenía que pasar.. Laura empezó a entusiasmarse con esto de los Blog y me dijo "oye..y porque no tenemos un blog nosotros.".. y era claro.. una indirecta para decir "háceme un blog.".. así que más precavido que cumplidor ..le dije.."gordita, ya tenemos blog..pero nunca lo haz usado.." ..y he aquí

A ver si se anota con alguna cosa interesante que contar..pero por ahora sólo empezaré..
..total dicen que esto es como salir a trotar..lo más difícil es partir..


Bienvenidos a nuestro BLOG!